Existe un consenso entre consumidores y nutricionistas: la carne de pollo es muy saludable, esto tiene que ver con el hecho de que contiene pocas grasas saturadas y la mayor parte está localizada debajo de la piel. Por eso es aconsejable retirar la piel del pollo cuando la cocinamos, lo que favorece a que evitemos esa ingesta de grasa y además que el pollo este mucho más tiernecito.
También hay un consenso en la gran cantidad de recetas que podemos preparar con el pollo. Una sencilla y sabrosa receta es el pollo al chilindrón.
Para la preparación de esta receta necesitaréis los siguientes ingredientes: un pollo entero o troceado, ajos, jamón a tacos, cebollas, un pimiento rojo, un pimiento verde, 3 tomates, una pizca de azúcar, sal, aceite de oliva, una hoja de laurel. Y para la picada: almendra picada, un vaso de vino blanco, un vaso de agua, sal y pimienta.
Para elaborar esta receta, compraremos un pollo entero y lo cortaremos en trozos. Seguidamente, lo sazonaremos y doraremos en la sartén, iremos añadiendo ajos al gusto, unos tacos de jamón, y las verduras: una cebolla cortada, un pimiento rojo y uno verde, todo ello cortado en juliana, lo pocharemos todo a fuego medio, removiendo constantemente. Una vez lo veamos pochadito, añadiremos 3 tomates cortados en cubitos con una pizca de azúcar, para evitar su acidez.
Por lado, iremos preparando la picada, en un bol añadiremos; almendra picada, un vaso de vino blanco, otro de agua, sal y pimienta y lo incorporaremos al pollo junto con una hoja de laurel. Dejamos que reduzca todo a fuego lento, unos 30 minutos tapado y listo para comer.
¡Esperamos que os haya gustado la receta de hoy! Ya sabéis que, en Carnicerías El Valle podéis encontrar una amplia variedad de productos de la mejor calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario