martes, 23 de octubre de 2012

Anécdotas y curiosidades del jamón y el chorizo


Nuestro manjar más preciado y más nuestro es el jamón, le sigue a paso firme el chorizo. No nos importa en qué situación nos encontremos, ya sea en una reunión entre amigos, un picoteo en familia o una comida de trabajo, siempre serán bien recibidos y muy apreciados.  

La larga tradición de estos productos, nos ha dejado curiosas anécdotas a lo largo de la historia. Os contamos algunas anécdotas y curiosidades sobre estos manjares: 

En la época clásica, el jamón estaba muy bien considerado por los romanos, hasta el punto de que se han encontrado monedas con forma de jamón. Más tarde durante la Reconquista, se utilizó este alimento para de demostrar que los judíos y musulmanes conversos realmente lo eran, haciéndoles degustar jamón públicamente, ya que en ninguna de las dos religiones estaba permitido su consumo. Una anécdota más reciente es el precio del jamón más caro del mundo, tasado en 2012 en 4.000 euros.  

El chorizo también ha protagonizado algunas efemérides, tales como el récord Guinnes obtenido por el municipio orensano de Melón por la elaboración de un chorizo tradicional de 110,15 metros de longitud. Por otra parte, el astronauta Pedro Duque, en su primer viaje espacial, se llevó en su equipaje un chorizo de León. Nunca un chorizo había llegado tan lejos. 

Si estas curiosidades han despertado tu apetito, visita la tienda online de Carnicerías El Valle, donde encontrarás una completa selección con los mejores jamones y embutidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario