La babilla de ternera contiene vitaminas y minerales de vital importancia para el crecimiento y el desarrollo, así como para el correcto funcionamiento del organismo.
El consumo de carnes suministra gran cantidad de proteínas, hierro, vitaminas y minerales imprescindibles para el cuerpo, sobre todo para las defensas, la regeneración de los tejidos y la protección de la piel, el sistema nervioso y los ojos.
Pero, ¿cómo debe cocinarse la babilla de ternera para que mantenga todas sus propiedades?
Aunque el cocinado de la carne suele destruir parte de las vitaminas, la carne de vacuno bien preparada no sólo mejora el sabor, también favorece el aprovechamiento proteico y del hierro.
A la hora de cocinar tenemos que ser conscientes de que cuanto más tiempo dejemos la carne en el fuego, mayor cantidad de propiedades nutritivas perderá. La carne roja se elabora con fuego bajo y requiere más tiempo de cocción, mientras que las carnes tiernas, como es el caso de la babilla de ternera, requieren temperaturas más altas y poco tiempo de cocinado.
La plancha o el horno son los mejores aliados de una cocina sin grasa. Para disminuir al máximo las pérdidas y darle un sabor más exquisito a la carne se recomienda añadir la sal cuando la carne esté semicocida ya que de esta forma se evita la salida de los jugos y por consiguiente se mantiene el sabor y las propiedades. La carne se sala después y mejor si es con sal gorda. La babilla de ternera también se puede freír: si es rebozado, las pérdidas nutritivas no son tantas porque la carne se cuece en su propio jugo.
Aproveche esta oportunidad para comprar babilla de ternera en Carnicerías el Valle por tan solo 8,99€/Kg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario