Hoy, desde Carnicerías El Valle, os traemos una serie de
recomendaciones culinarias para aprovechar nuestra oferta de la semana:
entrecot de ternera gallega a 10,99 euros el kilo. A continuación, os
proponemos algunas ideas para lograr platos sabrosos y nutritivos para todos
los gustos y dietas.
- Entrecot de ternera asada: doramos con aceite de oliva virgen extra a fuego vivo, hasta que se cree una ligera costra exterior que retendrá su jugo. A continuación, introducimos en el horno más o menos caliente según el grosor de la pieza. Para obtener mayor jugosidad y sabor lo asamos siempre con la capa de grasa hacia abajo. Podemos regar el asado con caldo de carne, vino o agua con hierbas aromáticas, según gusto.
- Entrecot de ternera estofada o guisada: empezamos dorando la carne en aceite de oliva virgen extra. Luego, lo ponemos en una braseadora con hortaliza, vertemos vino por encima y dejamos reducir. Agregamos caldo o agua y si es necesario prolongamos lentamente la cocción.
- Entrecot de ternera frita: lo elaboramos en una abundante cantidad de aceite muy caliente, para que la carne quede dorada por fuera y jugosa por dentro.
- Entrecot de ternera empanada: lo pasamos por harina, huevo y pan rallado y lo freímos en abundante aceite.
- Entrecot de ternera a la plancha: untamos el fondo de una sartén de hierro con aceite de oliva. Una vez esté muy caliente, colocamos los filetes vuelta y vuelta. Podemos aprovechar el jugo que queda en la sartén, desgrasándolo con un poco de limón, vino o caldo.
- Entrecot de ternera a la parrilla: se puede hacer con plancha de hierro, parrilla sobre ascuas de carbón vegetal o grill de horno. Es importante que el fuego sea vivo y esté muy caliente. Regamos la carne con aceite y no le damos la vuelta a la pieza hasta que esté muy dorada. Evitamos en todo momento el contacto directo de las llamas con la carne. Si nos gusta poco hecha, la doramos un minuto por cada lado (o menos según el grosor). Si la preferimos más hecha, la mantenemos primero un minuto por cada lado y luego asamos dos minutos más, dándole la vuelta otra vez. Para hacer el entrecot a la parrilla es preferible que las piezas sean de corte grueso y que tengan grasa exterior e interior, de este modo será más jugosa.
Es importante tener en cuenta
que, cuando cocinamos esta carne a la brasa o a la plancha, se debe sazonar
siempre al final, una vez la carne ya esté en su punto. De este modo conservará
mejor su jugo.
Desde Carnicerías El Valle os
animamos a que probéis nuestra carne, especialmente tierna y jugosa gracias a
nuestro proceso de maduración y de conservación de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario