jueves, 27 de septiembre de 2012

La receta de hoy: Costillas a la miel


Hoy os sugerimos un plato fácil y económico que se puede hacer tanto con tiras de costillar de ternera, como con costillas de cerdo, aprovechando así nuestra oferta actual a 7,99 euros dos kilos.


Ingredientes para 4 personas:

  • 2 kg de costillar de cerdo
  • Sal y pimienta negra molida
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • 4 cucharadas de miel
  • 100ml de agua
  • 4 patatas
  • Aceite de oliva

Preparación:
Cortamos el costillar en cuatro trozos y los ponemos en una fuente grande cubierta previamente de un chorrito de aceite. Cortamos las patatas en dados grandes y las añadimos. A continuación añadimos sal , pimienta y rociamos por encima con aceite.

En un bol, ponemos los 100 ml de agua, previamente calentada, y disolvemos la pastilla de caldo y luego la miel. Mezclamos bien y rociamos con esta mezcla de miel y caldo todo el costillar y las patatas, bien mojadito, y ¡al horno! 
Ahora a esperar: unos 90 minutos a 200 grados, dándole la vuelta al costillar cada 40 minutos y cada 20 minutos lo regamos de la mezcla de caldo para que se hagan blanditas las patatas y tiernas las costillas.

Cuando veáis que las costillas están doraditas y la salsa caramelizada, estará listo.

¡Unas costillas riquísimas para a triunfar en la mesa!

1 comentario:

  1. Con ayuda de un cepillo, peina los pelos de las cejas hacia arriba y hacia los costados externos y empareja con unas tijeritas las puntas que sobrepasan la línea natural de la ceja. Seguidamente, remueva con las pinzas aquellos pelos que están bajo de la línea natural, saliendo del formato. En la parte superior de la ceja extrae los pelos sobrantes, sin mover el contorno. Si tus cejas se juntan entre tus ojos, retira el exceso de pelos del medio: sin ellos tu mirada se tornará más suave y elegante.
    Miel Valencia

    ResponderEliminar